Cuando se escucha la guitarra en “Oda a la sin nombre”, todo se define en un recital: los trapos comienzan a flamear y la multitud a bailar al ritmo de ese sonido, a veces distorsionado y otras, muy simple.
Esta noche, desde las 21 en el Estadio Floresta (avenida Colón 571) la ceremonia se repetirá cuando se presente Skay y Los Fakires.
Como cuando tocaba en Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, el pogo se repetirá una y otra vez, que es lo que sucede siempre cuando Skay regresa a esta ciudad, desde hace años, ante sus numerosos fans.
El año pasado publicó “Espejismos” que, según la revista Rolling Stone, es un guiño ricotero, con temas como “Espejismo”, “La trama secreta”, “Carrousel” y “Otras puertas, otros mundos”. “Espejismos” es el octavo álbum de estudio del músico que consta de 10 canciones lanzadas en 2020 y 2022. El arte de tapa fue hecho por Rocamble, autor de todas las tapas de los discos de esta banda. “En todo el álbum Skay despliega el sonido único de su guitarra, con más solos memorables como el de ‘Yo soy la máquina’, una crítica a la manipulación de orden mundial regido por un sistema económico siniestro y la prepotencia de las redes sociales como narcóticos digitales”, agrega la revista mencionada.
Los solos del guitarrista están registrados ya como de los mejores en el rock argentino, particularmente el de “Vencedores Vencidos”.
Skay no da entrevistas a los periodistas, es lo primero que aclara su manager cuando LA GACETA la solicita a los productores del espectáculo.
Como otros tantos artistas prefieren un contacto directo con sus seguidores, sin mediaciones con la prensa.
Los Fakires está integrada por Leandro Sánchez en batería, Claudio Quartero en bajo y Joaquín Rosson en la segunda guitarra.
Por estas semanas Skay cumple 22 años como solista. Aunque para muchos su mayor logro es haber impuesto su propia música sin necesidad de llenar sus repertorios en vivo con canciones de Los Redondos, tampoco el artista pudo desprenderse de lo que en gran parte es suyo, con lo que hace sus versiones.
El grupo participó en Cosquín Rock y en junio tiene agendado un show en el Luna Park. En la cuenta oficial de Instagram se anuncia “vamos a encender la Luna”.